.

.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Intervención desde la tutoría. Como y cuando

En la tarea de acompañamiento como tutor a veces es complicado saber como y cuando intervenir, hacerlo en el momento adecuado y de la forma adecuada marca una clara diferencia respecto a nuestro estilo de tutoría.

Por mi parte, me considero una tutora firme, pero cercana a la vez, me gusta estar cerca de mis alumnos, que sepan que pueden recurrir a mí en busca de ayuda, pero también que comprendan que hay que cumplir con las tareas y con los procedimientos según están establecidos. Y me gustaría que si alguna vez ejerzo la tutoría online, mis alumnos "virtuales" se sintieran del mismo modo.

En mi experiencia como alumna de cursos online he podido experimentar varios tipos de tutores, cogiendo ideas y beneficiándome de las aportaciones de los diferentes tutores que he tenido.

Considero que el uso de rúbricas de evaluación facilita mucho la tarea de evaluar, ya que es todo mucho más objetivo e imparcial. Personalmente la usaría a la hora de evaluar un trabajo cooperativo que mis alumnos hayan tenido que realizar a través de moodle, pera medir su grado de participación en la tarea, así como para evaluar el proyecto final presentado.

Como parte de esta reflexión he creado esta rúbrica de evaluación de una actividad online, la comparto con vosotros por si os puedo aportar alguna idea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario