.

.

martes, 3 de mayo de 2016

Evaluación en la tutoría en línea

Ya se acerca el final del curso, y como todo final de curso ha llegado el momento de reflexionar sobre lo aprendido.
Al principio del curso me costó mucho meterme en la piel del tutor al otro lado de la pantalla, acostumbrada a las tutorías cara a cara con el alumno eso de hacerlo con una pantalla de por medio me resultó complicado. La tarea que tuvimos que intervernir como tutores en 5 casos prácticos me resultó muy complicada.
Pero poco a poco, a lo largo del curso he ido dándome cuenta de lo importante que es transmitir cercanía desde la distancia, he sido mucho más consciente de lo que se agraden unas palabras de apoyo después de entregar una tarea a la que has dedicado horas, lo que ayuda que tu tutor comente contigo detalles sobre un trabajo que has entregado "a alguien al otro lado de la pantalla". Para mí ese ha sido uno de los mayores aprendizajes de este curso, el transmitir cercanía.
También me ha resultado todo un descubrimiento la curación de contenidos, me ha venido de perlas una herramienta como Listly, ya que mis favoritos eran una auténtico caos.
Y muy útiles también las herramientas de trabajo cooperativo online, tanto que ya tengo en marcha un meetingwords con mis compañeros de departamento
Sobre si estoy satisfecho con lo aprendido, rotúndamente sí. Todos los cursos que he realizado en el INTEF me han sido muy útiles, y este no iba a ser menos, aunque todavía no he tenido ocasión de poner en práctica todo lo aprendido sobre ser tutor online, aplico ya muchas cosas a mis tutorías presenciales.
Sobre si he mejorado mi competencia para la tutoría en línea y en qué área, pues todavía no he tenido ocasión de ponerlo en práctica, pero espero que sí, sobre todo, como he comentado antes en saber transmitir cercanía desde la distancia.


by-nc.eu_petitReconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario